Michoacán

Llegará “Uichu” a la tenencia de Santa María

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2020.- Con el firme objetivo de continuar generando un cambio hacia un trato de respeto y amor a los animales, la unidad móvil “Uichu” de esterilización y vacunación canina- felina, llegará a partir de este miércoles a la colonia Trincheras de Morelos y aledañas, de la Tenencia de Santa María en Morelia.

“Atender la sobrepoblación canina y felina que deambula en nuestras calles sin control y, lo más lamentable, sin cuidados ni atención, es lo que nos unió en estas acciones; por eso estamos aquí, dando seguimiento a un programa que hemos emprendido con mucho amor y esperanza, viendo por esos seres indefensos que tanto amor nos regalan”, aseguró la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

En una reunión previa, en la que también participaron autoridades de la Secretaría de Salud y asociaciones animalistas, Julieta López explicó la importancia de coadyuvar en una tarea conjunta de concientización entre sociedad, organizaciones civiles y gobierno, para generar un cambio en la protección de la vida animal.

“Para que sea un éxito, requerimos que la población participe. Que seamos aliados. Que empecemos desde casa siendo responsables con el cuidado de nuestras mascotas. Pocas cosas enaltecen con mayor fuerza nuestros valores en la sociedad, como la de velar por el bienestar de los animalitos, por eso me da tanto gusto verlos aquí, interesados y preocupados por el tema en esta colonia” aseguró.

Es por ello, que recalcó que hay muchas razones para hacer de esta campaña, una gran jornada permanente que llegue a todos los rincones de Morelia, especialmente donde más hace falta.

La representante de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), Esmeralda Cerda Pizanno, explicó cómo estás jornadas habían sido un objetivo, que hoy, pueden ver materializado.

“Es un sueño hecho realidad, agradecemos todo el apoyo por haber concreado este sueño que significa salvar miles de vidas, porque las estadísticas no hablan más que de sufrimiento de seres que sienten, como yo y como ustedes, pero esto es una forma de ser respetuosos con la vida, estamos en buen momento de hacer algo por los animales”, aseveró.

Además, garantizó a las y los habitantes de la tenencia, que gracias a esta oportunidad podrán tener en su colonia y gratis, a los mejores médicos veterinarios que ha conocido, quienes tienen toda la experiencia y amor por los animales, incluso que en servicios particulares.

En su oportunidad, Ricardo Zúñiga, director de Salud Pública de la SSM, destacó las largas jornadas que han representado la campaña y los objetivos logrados en tan poco tiempo, gracias al compromiso de organizadores y la buena respuesta de las y los ciudadanos.

“Gracias al compromiso del personal de salud desde esta unidad móvil, que ha traído solución a las colonias, al día de hoy se han esterilizado más de 500 perros en alrededor de 20 días, lo que marca una dinámica eficiente que ha sido realidad gracias a la unión del esfuerzo de los ciudadanos, organizaciones civiles e instituciones de gobierno”, puntualizó.

Finalmente, Yunuen y Félix López, encargados del orden de la colonia Trincheras de Morelos, dieron la bienvenida a la unidad y llamaron a los vecinos y colonias aledañas que también podrán ser beneficiadas, a la concientización del cuidado de perritos y gatitos.

“Agradezco todo el apoyo en la tenencia en general, tan importante protegerlos, porque cuando están cachorros nos gustan, pero cuando crecen ya no los queremos y los tiran a baldíos y es triste que las criaturas estén abandonadas, se agradece que el gobierno se preocupe no nada más por las personas sino también de los animalitos, vecinos aprovechemos esta oportunidad tan valiosa”, dijo Yunuen.

La unidad “Uichu” estará por tres días consecutivos en la Tenencia donde se esterilizarán a perros y gatos con un hogar o en situación de calle, para evitar la sobrepoblación y el maltrato animal, a través de citas previamente realizadas.

Además, se aplicarán, de manera ilimitada, las vacunas antirrábicas en un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm (sin previa cita).

Cabe hacer mención que, gracias a la colaboración de la Coordinación de Comunicación Social, la Secretaría de Salud, el respaldo para insumos por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y la participación de las asociaciones GHAPAD y Hermano Animal, es posible brindar este servicio gratuito, que podría costar hasta 3 mil pesos por mascota en un servicio privado.

62 Vistas

Comment here

Accesibilidad