Política

Los de Morena, primero violan la ley y luego se victimizan: Jesús Zambrano

Morelia, Michoacán, a 09 de abril de 2021.-A una semana de que iniciaron las campañas a la gubernatura del Estado, los de Morena siguen victimizándose y desprestigiando a los órganos electorales, “pero aunque se victimicen les vamos a ganar”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder nacional del PRD, sostuvo que por su torpeza e ineptitud los de Morena tienen sitiado y en quiebre técnico al Instituto Nacional Electoral (INE), y eso se llama golpe de Estado contra la democracia.

Acusó que el partido de Morena pretende descarrilar al IINE, «quieren un instituto con una composición a modo para decidir a su antojo y regresar a los tiempos donde el gobierno controlaba a la autoridad electoral”.

En ese sentido, reiteró que este instituto político no permitirá que se atente contra el árbitro electoral y ratificó su pleno respeto y solidaridad con el presidente y los consejeros electorales que han sido atacados por el partido en el poder.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista expresó su confianza en los organismos electorales, como el INE y el Instituto Electoral de Michoacán, sabedores de que son instituciones que se han ganado el respeto de la sociedad en su conjunto, de la ciudadanía y los partidos políticos, en particular por su profesionalismo y carácter de desempeño institucional e imparcialidad como árbitros».

Argumentó que este instituto político tiene un compromiso con la legalidad, democracia y el respeto pleno a las instituciones republicanas, “lo que no sucede con nuestro principal contendiente a nivel nacional, quienes violaron la ley al incumplir con sus informes de gastos de campaña y quieren culpar al INE”.

En ese sentido, hizo un llamado a los órganos electorales como el INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que no tomen resoluciones con base a presiones o amagos políticos por aquellos que por sus propias ineptitudes e irresponsabilidades se sienten agredidos por autoridad. “Además de violadores de la Ley, Morena y sus aliados son mentirosos y corruptos”, advirtió.

Zambrano Grijalva aseveró que ahora se enojan con el INE cuando ellos pusieron a un candidato en Guerrero que es un violador sexual, y en Michoacán a un violador de la Ley electoral, los dos al fin violadores, “ahora hablan de que harán un juicio político, primero violan las leyes, el orden y después se victimizan”, remarcó Zambrano Grijalva.

En cuanto al retiro de la candidatura de Raúl Morón por incumplir la ley al no presentar el informe de gasto de campaña por parte del INE y que ya se discute en el Tribunal Electoral, el dirigente perredista criticó la postura de la magistrada Mónica Soto quien propone regresarle el registro de su candidatura al asegurar que sí presentó el informe de gastos de campaña pero extemporáneo.

«Lo que está diciendo la magistrada es que se puede violar la ley pero nada más tantito y si es tantito no debe haber sanción, resulta verdaderamente preocupante que lo diga una Juez, es tragicómico e inconcebible», dijo.

Sobre el inicio de las campañas en nuestra entidad, Zambrano Grijalva destacó que las y los candidatos de la coalición «Equipo Por Michoacán» han tenido muy buena recepción y una gran aceptación de los sectores amplios de la ciudadanía que decidirán el rumbo del estado de Michoacán y del país el próximo 6 de junio.

Argumentó que el candidato a la gubernatura Carlos Herrera se ha perfilado “como un candidato de mucho empuje, de mucha claridad sobre los problemas en el estado de Michoacán y de las soluciones que corresponden plantear para mantener al estado en una ruta de progreso, de convivencia civilizada y democrática y de oportunidades para todas las familias de la entidad”.

Añadió que “tenemos mucha confianza que Carlos Herrera sea el próximo gobernador, como parte de la coalición con el PAN y el PRI, que por primera vez se conforma con nuestro partido. Buscamos que el bastión democrático que aquí hemos venido encabezando desde hace muchos años, particularmente en los últimos seis años, se consolide de la mejor manera”.

Insistió que en coalición se ganará la gubernatura en la entidad, resuelva lo que resuelva el Tribunal y el INE, tenemos plena confianza que contamos con las mejores propuestas y candidatos.

“Aunque les devuelvan a los de Morena la candidatura, lleven o no la que originalmente planearon victimícense o no de todas maneras les vamos a ganar”, concluyó.

66 Vistas

Comment here

Accesibilidad