MichoacánNegocios

Los Guardianes de la Salud han verificado más de 34 mil establecimientos

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, con el objetivo de romper la cadena de contagio, los Guardianes de la Salud han verificado que en 34 mil 891 establecimientos se cumplan con las medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19.

Lo anterior, desde el primero de julio y con corte al 23 de agosto, periodo en el que se aplicaron 94 medidas de suspensión a igual número de empresas por violar la normatividad, de acuerdo con las disposiciones del paso dos de la Nueva Convivencia en la entidad, que busca reducir la incidencia de la epidemia entre la población.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reportó que los operativos de vigilancia sanitaria se mantienen, principalmente en 18 municipios con mayor número de casos, Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro y Churintzio.

Además de mantener un aforo no mayor a un 50 por ciento, los establecimientos esenciales y no esenciales deberán exigir el uso de cubrebocas en su personal y usuarios; contar con un filtro sanitario que incluya tapete sanitizante, la disponibilidad de gel antibacterial y la toma de temperatura antes de ingresar al establecimiento.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

26 Vistas

Comment here

Accesibilidad