Hay afectación a sectores sociales, como salud, educación y medio ambiente.

Morelia Michoacán, a 29 de Mayo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra de las restricciones presupuestales que aplica la Federación a diversos sectores sociales.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, estableció que el país requiere de un mejor ejercicio del gasto público, la eliminación de la burocracia improductiva y los gastos suntuosos, no obstante, los recortes que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya están afectando rubros como salud, educación y medio ambiente, que son indispensables para el correcto funcionamiento institucional.

En ese sentido, el Diputado Local sostuvo que: “la austeridad extrema impuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, terminará no aliviando, sino matando al enfermo”.

Consideró que es incongruente que Andrés Manuel López Obrador, esté aplicando las mismas medidas que en su momento criticó del modelo neoliberal.

Antonio Soto afirmó que: “castigar los presupuestos hasta el punto de ahorcarlos no es definitivamente la solución efectiva a la corrupción y al desvío de recursos; es una forma de imponer nuevos populismos en los que se incrementa la base de pobres con fines electorales”.

Por ello, se pronunció a favor de un equilibrio en las finanzas públicas, con esquemas viables, razonables y eficientes, bajo los cuales el Estado pueda funcionar y operar las actividades más básicas de atención a la población.

“Nos encaminamos al desmantelamiento de instituciones, al centralismo, ampliando así la brecha de la desigualdad y consolidando el circulo vicioso de desempleo, baja contribución y nulo crecimiento”, lamentó Antonio Soto, quien exhortó a no permitir que eso ocurra.

El dirigente partidista documentó que las cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al término del primer trimestre de este año, indican que 39 de 43 instituciones federales han presentado un subejercicio de
recursos que afectan a 584 de los 2,155 programas y acciones, contenidos en el Presupuesto de Egresos de Federación; incluso, 28 de ellos no recibieron un solo peso.
El político michoacano hizo énfasis en los subejercicios del sector salud, por ser estos indispensables para la inclusión y la justicia social, y el informe trimestral de la SHCP, señala que en el sector salud entre enero y marzo se retuvieron 30 mil 804 millones de pesos:

En el IMSS, -abundó-, se gastaron 147 mil millones de pesos, 20 mil millones menos de lo previsto, lo que representa el 12% de los 167, 664 millones presupuestados para el trimestre, y por otra parte, ya hay afectación en sector medio ambiental de educativo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …