Legislatura Michoacán

Ludoteca legislativa, espacio digno y seguro para hijas e hijos de trabajadores del Congreso: Ivonne Pantoja

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2024.- Las hijas e hijos de trabajadores de este Poder, ya cuentan con un espacio digno y seguro, donde se promueve su creatividad y desarrollo integral”, afirmó la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante la inauguración de la remodelación de la Ludoteca legislativa.

La inauguración contó con la presencia de la diputada Guadalupe Díaz Chagolla; representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, secretario general; Edelmira Mendoza Moreno, secretaria de Trabajo y Conflictos y Raymundo Romero Monroy, secretario de Organización Estadística y Propaganda; así como Raymundo Arreola, secretario de Servicios Parlamentarios; y Rocío Pineda Gochi, secretaria de Administración y Finanzas del Legislativo.

En este sentido, la diputada Pantoja Abascal refirió que era una prioridad para la 75 Legislatura, el adecuar las instalaciones de la ludoteca para que fuera un lugar que impulse más el desarrollo cognitivo, afectivo y psicológico de las y los menores, por medio de actividades recreativas.

Por su parte, la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, quien junto con la diputada Mónica Valdez, impulsaron el Punto de Acuerdo para la realización de las mejoras de la ludoteca y la adquisición de material didáctico, puntualizó que dichas obras darán tranquilidad a las madres y padres trabajadores, de dejar a sus hijos en un lugar seguro.

Asimismo, el líder sindical, Rogelio Andrade, celebró la coordinación entre el sindicato y los legisladores para lograr contar con un espacio digno para los infantes, hijos de las y los trabajadores del Congreso del Estado, y con ello evitar accidentes que solían ocurrían en el Palacio Legislativo.

Es de destacar, que la Ludoteca legislativa se encuentra ubicada en el edificio de la Casona del Congreso del Estado “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” y está a cargo de dos pedagogas, una licenciada en Educación Física y una psicóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba