Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2022.- Las y los diputados reafirman su convicción por la inclusión, ahora con la realización de Foros Regionales en la materia, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención para Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó la determinación de la Comisión que preside para la realización de dichos Foros, en donde el Congreso escuchará de manera directa, con una labor mano a mano, las problemáticas, necesidades y propuestas de este importante sector de la población.

“La intención fundamental es que, a través de este ejercicio de parlamento abierto, generemos una ruta con la sociedad que nos permita incidir desde el ámbito legislativo en materia de inclusión, desarrollo y atención a las personas con discapacidad”.

El legislador reiteró que en el Congreso y desde la Comisión que encabeza, existe el interés de promover el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su inclusión a la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.

“Esa inclusión implica la participación activa de las personas con discapacidad en la adecuación del marco normativo que es de su interés directo, por ello es fundamental el diálogo y el trabajo conjunto”.

Víctor Zurita enfatizó que desde el Congreso del Estado se aportarán los esfuerzos necesarios para que Michoacán, siga sentando las bases para que la inclusión se convierta en una dinámica de trabajo institucional, y de cultura para las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.