Múgica, Michoacán,16 de enero del 2023.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de vigilancia y atención tras el descarrilamiento del transporte ferroviario en el municipio de Gabriel Zamora.

Desde temprana hora los servicios de emergencia fueron alertados sobre el suceso en el que un tráiler colisionó provocando el descarrilamiento de la unidad en la comunidad de La Laguna, municipio de Gabriel Zamora.

En el suceso resultaron con heridas menores dos maquinistas, quienes no requirieron el traslado a algún hospital, además varios vagones resultaron afectados.

Tras ello, el propio personal de la empresa responsable de las vías férreas es quien se ha encargado de la maniobras de atención al suceso, con el fin de seguir los protocolos de actuación establecidos.

Cabe destacar que el paso vehicular se encuentra cerrado entre los municipios de Múgica y Lombardía; no obstante, la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con la Guardia Civil se mantiene en la zona para dar asistencia y atención ante cualquier eventualidad producto del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *