Legislatura Michoacán

María de la Luz abre diálogo por primera vez con Colectivas Feministas en el Congreso

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2021. Abrir el diálogo para crear un mapa de los problemas inmediatos que se deben atender entre las colectivas feministas, fue el motivo por el cual recibió la diputada María de la Luz Núñez Ramos, en su función como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, a una decena de organizaciones feministas de Michoacán.


Acudieron al congreso las siguientes Colectivas: «Eskua», «Políticamente Incorrectas», «Jurídica Feminista», «Revolución Feminista», «Red de acompañantas de la Meseta P’urépecha», «Baubo Ultrapúrpura», «RedCoFem», «Libres Morelia» y «Marea verde».


“Se trata de un ejercicio democrático que responde al principio de legislar con transparencia para todas las mujeres michoacanas, pero también de su mano, con solidaridad y empatía, en pro de sus derechos y de su libertad y dignidad, pues esta lucha es de todas y no es un asunto de moda o meramente coyuntural. Se trata de un movimiento y una lucha social de naturaleza y dimensiones históricas. La nueva sociedad a la que aspiramos será feminista o no será”, afirmó Núñez Ramos.


Esta es la primera ocasión que se escucha la voz de estas colectivas en el Congreso del Estado de Michoacán, lo cual es indispensable para construir una agenda legislativa en la comisión de igualdad Sustantiva y de Género.

38 Vistas

Comment here