Legislatura Michoacán

María de la Luz Núñez Ramos inaugura Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género

Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2021. En sesión de trabajo pública, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, María de la Luz Núñez Ramos, presentó el proyecto de programa de trabajo, en el salón de recepciones “José María Morelos y Pavón” del Congreso de Michoacán.

Este proyecto deberá ser afinado en lo subsecuente, con la participación de sus tres integrantes, Samanta Flores Adame y Liz Alejandra Hernández Morales, quienes acompañaron esta sesión junto con la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, maestra Tamara Sosa Alanís.

“Este proyecto no es un programa definitivo; constituye apenas un punto de partida que nos permitirá avanzar de manera eficiente en la conformación del Programa final, cuya aprobación será materia de la próxima sesión”, comentó María de la Luz.


A la sesión inaugural, además de las diputadas integrantes, asistieron: la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, y el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz. También participaron académicas, activistas y representantes de Colectivas feministas, quienes coincidieron en reconocer la modalidad pública de la sesión.


Este acto, es parte de la voluntad de las diputadas por legislar con transparencia y de cara a la sociedad, así como de su apertura y el carácter empático y receptivo que es inherente a esta comisión.


En el proyecto de Programa de trabajo destaca el apartado “Legislación”, mismo que comprende, además de las iniciativas y propuestas propias de la Comisión, la revisión de las iniciativas atoradas de pasadas legislaturas, así como las contenidas en la Agenda Legislativa del Ejecutivo Estatal.

41 Vistas

Comment here