MichoacánSalud

Más de 10 mil consultas en la app “COVID-19 Michoacán”

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- Un total de 10,208 usuarios han consultado la app “COVID-19 Michoacán”, tanto en su versión iOS como en Android, en la que las michoacanas y los michoacanos pueden revisar desde su teléfono celular toda la información actualizada sobre la pandemia, supervisada y validada por la Secretaría de Salud de Michoacán.

Gracias a esta aplicación, implementada por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, miles de michoacanos han tenido acceso a información en tiempo real sobre el coronavirus y los datos oficiales que surgen diariamente.

Por este medio, la población michoacana tiene a la mano información útil, que le permite tomar decisiones oportunas y efectivas tanto sobre las incidencias de la pandemia, como de lo que debe hacerse para contrarrestar sus efectos.

En esta herramienta, se pueden recibir reportes técnicos diarios del número de casos positivos y negativos, de pacientes recuperados y defunciones, así como de las líneas de acción que se han puesto en marcha para su contención.

De forma clara, se ofrece a la usuaria o usuario la manera de realizarse un autodiagnóstico en el caso de que se presenten síntomas de COVID-19, además de las recomendaciones que deben seguirse si el resultado es positivo.

En esta aplicación, profesionales de la salud ofrecen asesorías puntuales e inmediatas a través de líneas telefónicas, en la que se despejan dudas sobre la sintomatología y las medidas a tomar.

Cabe destacar que “COVID-19 Michoacán” también tiene un espacio para el entretenimiento de las familias que están en sus casas durante el período de aislamiento, con un acceso directo a Club Chanani, plataforma diseñada para las y los niños de Michoacán con contenidos elaborados por artistas, atletas y padres de familia.

84 Vistas

Comment here

Accesibilidad