Huanengos, cinturones, huaraches, cojines, cuadros al óleo, bolsas, llaveros, entre otros artículos, son los que podrán encontrar en la venta y exhibición de productos elaborados por personas privadas de su libertad.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2019.- Huanengos, cinturones, huaraches, cojines, cuadros al óleo, bolsas, llaveros, entre otros artículos, son los que podrán encontrar en la venta y exhibición de productos elaborados por personas privadas de su libertad de los Centros Penitenciarios “Lic. David Franco Rodríguez” y de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

Será este próximo 31 de mayo y hasta el 5 de junio, cuando la sociedad en general tendrá la oportunidad de acudir al portal de la Casa del Artesano y encontrar cerca de mil artículos a un precio accesible, con lo cual contribuirá en la economía de los privados de la libertad que participan.

En ese sentido, Yoali P., privada de la libertad del Centro David Franco Rodríguez, quien se dedica a la elaboración de bolsas de cinta, invitó a la sociedad a sumarse con esta causa que apoyan las autoridades del Sistema Penitenciario.

“Es muy importante contar con su apoyo económico, porque la venta de nuestros productos representa contar con un ingreso, para ayudar a nuestras familias; el estar en este lugar no quiere decir que no seamos personas productivas, nosotras nos estamos preparando para reinsertarnos a la sociedad “, dijo.

Mientras que Israel G., privado de la libertad que también participará en la venta y exhibición de sus productos, relató los beneficios que trajo a su vida el haber aprendido un oficio.

“Ingrese a este centro por distintas causas, al principio me era difícil adaptarme, pero conforme pasó el tiempo lo conseguí y me empezó a interesar el ser una persona productiva; hoy agradezco la oportunidad que nos dan las autoridades para ofertar nuestras artesanías; estos trabajos nos ayudan a solventar nuestros gastos y el de nuestras familias, además de que es una forma de que la gente conozca nuestro trabajo, lo cual nos puede abrir puertas cuando salgamos”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …