Michoacán

Más infraestructura hídrica en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 05 de septiembre de 2020.- San Antonio Tierras Blancas, localidad enclavada en el municipio de Los Reyes, es un claro ejemplo del alto impacto que el Gobierno de Michoacán ha generado en las y los habitantes de la Región Jiquilpan-Sahuayo, al construir el sistema de agua potable de esta comunidad que no había contado con el vital líquido en 50 años.

Uno de los más importantes objetivos de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido brindar mejores condiciones de vida para las familias michoacanas y mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), en esta región de la entidad se han llevado a cabo 25 obras y acciones hidráulicas, con una inversión de 82 millones 744 mil pesos.

Con estos proyectos, quizá no lo sabías, la dependencia ha beneficiado a aproximadamente 130 mil 217 personas que habitan en los municipios de Jiquilpan, Tocumbo, Los Reyes, Briseñas, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Villamar, Vista Hermosa, Sahuayo y Pajacuarán.

Entre ellos destaca la localidad indígena de San Antonio Tierras Blancas, por representar un cambio trascendental en la dinámica cotidiana de sus más de 820 habitantes, con la edificación del sistema de agua potable en el año 2016 y las redes de agua para Santa Rosa y San Isidro Urenguitiro en 2018, con lo que se aplicaron en total 8 millones 768 mil pesos.

Igualmente sobresalen comunidades como Sicuicho y San Luis (Surén), ambas pertenecientes también al municipio de Los Reyes, en donde luego de 20 años sin servicios básicos de agua potable y alcantarillado sanitario, respectivamente, se les brindaron.

Asimismo, el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, señaló que en la Región Jiquilpan-Sahuayo destaca en materia de saneamiento la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Briseñas y Vista Hermosa, las cuales benefician a más de 15 mil pobladores y se invirtieron poco más de 40 millones de pesos.

Al igual que la instalación del sistema de alcantarillado sanitario de San Antonio Guaracha, en Villamar, con un monto de casi 6 millones de pesos, en donde la dependencia favorece a más de 6 mil 320 personas.

Finalmente, en El Nogal, municipio de Cojumatlán, se concluye la edificación de un colector sanitario con recursos superiores a los 3 millones de pesos y un impacto directo para 592 michoacanas y michoacanos.

35 Vistas

Comment here

Accesibilidad