Michoacán

Más quejas contra los “servidores” de la nación

Redacción
Zacapu, Michoacán 9 de noviembre 2020.- Se siguen acumulando quejas en contra de los llamados “servidores” de la nación por los abusos que cometen, y por usar los programas sociales para su beneficio. Ahora, las anomalías fueron denunciadas en el municipio de Zacapu, en dónde un grupo de mujeres pidió directamente al presidente López Obrador, “tomar cartas en el asunto”.


“Los programas y apoyos se los dan a sus familiares. Hace un año y medio fueron a la comunidad de La Escondida, y nos apuntaron para recibir una beca y yo me apunté y no me llegó el recurso”, dijo una de las afectadas. “A mi me apuntaron para Jóvenes Construyendo el Futuro y nada, me traen vuelta y vuelta porque no se puede abrir la plataforma. Cumplí un año y no me resuelven”, agregó una más de las inconformes.
Debido a lo frecuente de las quejas en contra de este grupo, el pasado fin de semana, el propio Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la presidencia de la república estuvo en Michoacán para recordarle a los “servidores” que, no pueden inmiscuirse en temas político-electorales y prohibir toda “labor proselitista” a favor de Morena.


Visiblemente molestas, alrededor de 50 mujeres afectadas externaron su preocupación por el uso de sus datos personales, pues para “darlas de alta” las fotografiaron, escanearon su credencial de elector y las hicieron firmar documentos de los cuales, no cuentan con una copia o un acuse de recibo oficial. También denunciaron que, algunas credenciales de elector fueron retenidas, por lo cual se presentarán en Morelia a las oficinas de Bienestar del estado para presentar su denuncia.

17 Vistas

Comment here

Accesibilidad