Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2022.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), presentaron una propuesta para celebrar en Sesión Solemne, el aniversario número 100 del ayuntamiento de Hidalgo como municipio de Michoacán.

A través de un punto de acuerdo presentado ante el Pleno del Poder Legislativo, la bancada petista integrada por María Gabriela Cázares Blanco, Ana Belinda Hurtado Marín, Mayela Salas Sáenz, Baltazar Gaona García y su coordinador, Reyes Galindo Pedraza, coincidieron en que con esta acción, se honrará a sus pobladores.

«Las y los ciudadanos de Ciudad Hidalgo merecen tener un reconocimiento por los años de trabajo e historia; además, ayudará a seguir fomentando el arraigo y cariño por esa tierra e incidir en las nuevas generaciones para que conozcan a detalle los acontecimientos históricos que la forjaron, hasta convertirla en uno de los pilares más importantes de todo Michoacán», señalaron en la exposición de motivos.

La propuesta refiere que la Sesión Solemne para conmemorar los 100 años de la elevación a municipio de Ciudad se celebre el 1 de noviembre del presente año, a las 11 horas y que se habilite como recinto oficial del Congreso del Estado, el Patio Central del ayuntamiento.

Al tomar la palabra el legislador Baltazar Gaona, propuso que durante la conmemoración del centenario, el titular del Ejecutivo estatal y la presidencia del Congreso del Estado, entreguen una medalla conmemorativa al Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo.

Este planteamiento fue apoyado por el cabildo de dicho municipio, que encabeza el presidente municipal José Luis Téllez Marín, con el fin de dejar un legado histórico a las generaciones venideras de esa demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.