Política

Michoacán con chamba, que a nadie le falte trabajo: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2021.- Que todas y todos tengan chamba, en Michoacán será una realidad. Vamos a generar los mecanismos para incentivar la reactivación económica y tener un gobierno eficiente, anunció Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.

Al presentar el segundo eje del plan de gobierno, denominado Michoacán con chamba, el abanderado común del PRI, PAN y PRD presentó la visión de cómo fortalecer la economía, además de promover la generación de empleos.

En su presentación ante los medios de comunicación, señaló que la pandemia originada por el COVID-19 acentúo la crisis económica en el país, ya que 9 de cada 10 empresas mexicanas disminuyeron sus ventas y distribución, lo que causó que 3 de cada 10 quebraran con notificación de que no volverían a levantar la cortina.

Asimismo, ofreció respaldar a la juventud michoacana pagando el enganche para que los estudiantes de preparatorias y universidades cuenten con computadoras y tablets, sin dejar de lado el servicio de internet gratuito con 2 mil kioscos con servicio a lo largo y ancho del estado.

Dichas acciones buscarán que el cien por ciento de las compras que se realicen en el gobierno sean en negocios michoacanos, asegurando el pago de los servicios y productos que se adquieran de forma inmediata.

En ese sentido, se comprometió a brindar apoyo a las nuevas empresas, otorgándoles un bono en los primeros dos años de su creación, así como agilizar los trámites estatales para la creación de nuevas empresas, dándole respuesta a las solicitudes en máximo 72 horas.

Además, señaló que creará 40 fábricas de empleo que permitirán que los emprendedores desarrollen y crezcan sus negocios y posteriormente tendrán la oportunidad de convertirse en socios del Gobierno del Estado.

En cuanto al campo michoacano, Herrera explicó que los campesinos contarán con un seguro de vida y facilitará la renta de equipos para que puedan acceder a maquinaria y tecnología a mitad de precio.

En el compromiso del turismo, el abanderado de la candidatura común aseguró que impulsará a cada región con financiamientos con tasas de intereses preferenciales.

Los compromisos del segundo eje de su proyecto de gobierno «Michoacán con chamba» se dividen en los siguientes puntos:

•Michoacán para las y los michoacanos
1.- Las empresas michoacanas primero
2.- Mi gobierno no será deudor
3.- Apoyo a las nuevas empresas
4.- Tu negocio en un 2×3

•Las chavas y las chavas primero
1.- 40 fábricas de empleo
2.- Socio joven
3.- Chambatón
4.- Laptop para todas las chavas y los chavos de preparatoria y universidad
5.- Internet gratuito
6.- El gobierno le dará chamba a las y los chavos

•El campo michoacano
1.- Centros de renta de equipo para el campo
2.- Seguro de vida para las y los campesinos

•Turismo
1.- Vamos a impulsar el turismo de cada pueblo
2.- «Cada región, una experiencia»
3.- Apoyos con recursos al sector turísticos

40 Vistas

Comment here

Accesibilidad