MichoacánNegocios

Michoacán es el tercer estado con menor caída en el ITAEE a pesar de la contingencia: Carlos Maldonado

Morelia, Michoacán a 02 de noviembre de 2020.- Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, señaló que pese a las complicaciones económicas que se han derivado de la contingencia sanitaria, Michoacán se coloca como el tercer estado con menor caída en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) durante el segundo trimestre del 2020.

Dicho indicador brinda a corto plazo un panorama general del movimiento económico de las entidades del país, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) estatal ha logrado una resilencia pese a las condiciones macroeconómicas, es decir, el PIB de Michoacán se ubica por encima del nacional.

Nuestro estado ha crecido en su economía más que lo que ha crecido el país, explicó Carlos Maldonado, «esto se debe a que somos la entidad que más contribuye por ser puntero respecto a las actividades del sector primario, somos el número uno en aguacate y berries. La economía interna se ha mantenido a pesar de las condiciones que se han presentado por el Covid-19, el PIB de Michoacán está por arriba de los 547 mil millones de pesos».

El mantener unas finanzas sanas, ha sido clave para poder sostener de la mejor manera posible la dinámica económica del estado, «hemos eficientado todos los recursos para atender la emergencia sanitaria y brindar al mismo tiempo poyos fiscales, sociales y económicos a la población» concluyó el funcionario

19 Vistas

Comment here

Accesibilidad