MichoacánNegocios

Michoacán pionero: lanza plataforma inteligente para colocación de empleos

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha la Plataforma de Desarrollo Económico (PDE) denominada “Sí Empleo”; con ello, Michoacán se posiciona como el primer estado mexicano en implementar la iniciativa nacional de mapeo con inteligencia artificial.

Ante representantes de los sectores empresarial, social y educativo, así como de organizaciones autónomas, el mandatario destacó el que, a pesar del escenario adverso por los efectos financieros provocados por la epidemia del COVID-19, Michoacán mantiene buenas noticias con la creación de iniciativas que impulsan el desarrollo económico.

«En Michoacán hemos mantenido la cara en alto en cuanto al empleo, y esto se debe en mayor medida a los empresarios y emprendedores. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021 presentamos una de las tasas de desocupación más bajas a nivel nacional, 2.5%, fue la 5ª mejor posición en el país», recalcó el gobernador.

Por todo ello, Aureoles reconoció que esta plataforma sentará un nuevo precedente en Michoacán al generar alianzas entre la academia, el sector industrial y el empresarial, además de que la entidad empezará a evolucionar hacia la industria 4.0.

Al tomar la palabra, Ricardo Bernal Vargas, secretario de Desarrollo Económico, explicó que esta plataforma permite la geolocalización de talento humano y su vinculación con Sociedad, Industria, Gobierno y Academia (SIGA).

«La plataforma de desarrollo económico Sí Empleo Michoacán es una apuesta por la reactivación económica», puntualizó.

Entre los beneficios de esta plataforma están:

Para el Gobierno, la facilidad en la toma de decisiones basadas en datos fundamentados por medio de los indicadores de la Plataforma; y creación de políticas públicas más efectivas; para las empresas, la reducción de tiempos en los procesos de reclutamiento y que es completamente digital.

Para la academia, el contar con la posibilidad de actualizar sus planes de estudio de acuerdo a la proyección laboral, y para la población, el acceso efectivo en oportunidades laborales.

Por su parte, David Basilio de la Paz, director Ejecutivo de Nextline, expuso que esta plataforma brindará mejores oportunidades al alcance de las y los michoacanos; “a través de esta herramienta, se fortalece además la innovación en materia de gobiernos y ciudades inteligentes que se ha vuelto un factor determinante para el desarrollo estratégico a nivel global», indicó.

A su vez, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado “por la idea de vincular los esfuerzos para lograr la generación de empleos, a través de esta herramienta tecnológica».

Finalmente, Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, calificó como acertada la iniciativa de digitalizar la búsqueda de empleo, «con esto, la población tendrá más posibilidades de éxito tanto para empresas como para los buscadores, las expectativas en esta plataforma son muy altas», expresó.

181 Vistas

Comment here