Política

Michoacán refrenda su voluntad de sumar esfuerzos con todos los niveles de gobierno: PRD

Morelia, Michoacán, a 23 de Junio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como positiva la visita del Presidente de México a Michoacán y su interés por sumar esfuerzos a favor de la seguridad pública.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD reconoció la voluntad política y disposición del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para establecer un diálogo y coordinar acciones con los diferentes niveles de gobierno, más allá de ideologías partidistas, especialmente en la compleja situación que vive el país por la pandemia.

“En el Partido de la Revolución Democrática, vemos con agrado que el presidente de la República acuda al llamado que le hizo el gobernador Silvano Aureoles y visite nuestro estado el próximo viernes como lo ha anunciado en su conferencia”, expresó.

En el tradicional mensaje semanal, el dirigente del PRD afirmó que Michoacán ha dado muestra de ser un estado que colabora con todos los gobiernos, en todos los temas y que no regatea ninguna posición, con la única finalidad de sacar adelante a la sociedad.

Corona Martínez mostró su confianza de que el Presidente de México asumirá la responsabilidad y la coordinación para atender los temas que más le importan a las y los mexicanos: el empleo, la salud y la seguridad.

“Qué bueno, y lo celebro, que venga el Presidente de México a sumar esfuerzos en el tema de seguridad, que se constate de los grandes avances que se han tenido en esta entidad, que se percate del crecimiento de la Policía Michoacán”, dijo.

Refirió que al inicio de esta administración estatal del PRD, había 1,400 policías en todo Michoacán y hoy son más de 6 mil, esto significa el gran compromiso que se tiene con la seguridad pública.

“En Michoacán, la seguridad pública se ha tomado con absoluta responsabilidad y es hasta ahora, 18 meses después, cuando por fin el presidente ha dado señales de querer atender el tema, por eso, celebramos que venga», apuntó.

El dirigente partidista destacó que es importante fortalecer el federalismo para que las acciones y esfuerzos que realizan la Federación, los Estados, y los Municipios no queden aislados y sean realmente benéficos para la sociedad.

Es primordial reorientar los recursos necesarios hacia estados y municipios, para atender de manera oportuna la emergencia sanitaria, la crisis económica y la pérdida de empleo; el Gobierno de México debe posponer sus proyectos, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida y diseñar un plan de largo alcance, finalizó.

42 Vistas

Comment here

Accesibilidad