MichoacánSalud

Michoacán uno de los estados que mejor enfrentan la pandemia

Redacción

Morelia, Michoacán 9 de febrero de 2021.- Michoacán es uno de los estados que mejor enfrenta los desafíos que impone la pandemia por Covid-19, según un estudio recientemente publicado por la organización México Elige.

Los resultados colocan al gobernador Silvano Aureoles en el lugar número 17 de los 32 ejecutivos locales con un 61.5% de aprobación. Comparado con el estudio previo, dado a conocer el pasado 10 de enero, el gobernador michoacano pasó del lugar 23 al que hoy ocupa, gracias a las medidas implementadas para romper la cadena de contagios evitando más personas contagiadas y muertes.

México Elige también muestra que, el 44.2% de los entrevistados piensa que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está actuando de forma adecuada para enfrentar al virus Sars Cov 2, pero el 43.2% considera poco acertadas las acciones implementadas. Respecto al Plan de Vacunación, el 56.1% de la población lo califica de insuficiente.

Sobre la aprobación del presidente López Obrador, en Tabasco es la mayor con un 83.7%. Dónde menos aprueban la gestión del mandatario es Querétaro 44.3%. Michoacán es la entidad dónde más ha disminuido la aprobación del presidente, de enero a febrero de la presente anualidad pasó de 60% a 55%.

25 Vistas

Comment here

Accesibilidad