Nacional

Migrantes huyen del crimen y van a Tijuana para pedir asilo en EU

Asociaciones los respaldarán a su llegada; hombres, mujeres e infantes víctimas de migración forzada; productos de higiene, alimentos y asesoría, parte de la ayuda que recibirán.

TIJUANA., 04 de mayo 2015.- Organizaciones civiles pro migrantes están a la espera de alrededor de 200 integrantes de la Caravana Viacrucis de Refugiados Migrantes 2017, que arribará en fecha próxima a esta frontera para solicitar asilo.

En entrevista, la co fundadora y activista del organismo Madres y Familias Deportadas en Acción, Ixchel Solano, indicó que se contactó con la caravana, éstos se encuentran ya en uno de los estados cercanos a Baja California viajando por tierra.

Recordó que el viacrucis partió de la frontera sur del país y se encuentra integrada por centroamericanos y mexicanos que huyen de la violencia de sus ciudades, asoladas por los índices de criminalidad.

Refirió que la intención de varios de ellos es pedir asilo una vez que lleguen a Tijuana, y en su frontera norte ejercerán su derecho a solicitar refugio a través del asilo en Estados Unidos, hacer conciencia sobre el clima de violencia y violación a sus derechos.

Refirió que los integrantes de la caravana son hombres, mujeres e infantes que se vienen desplazando por todo el territorio nacional en dos vehículos, y la mayoría de ellos por tren, en situación de desplazados y víctimas de migración forzada.

(Información Notimex)

76 Vistas

Comment here

Accesibilidad