MichoacánSalud

Módulos de atención a COVID-19 garantizan atención inmediata a la ciudadanía en LC: Carlos Herrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 7 de mayo de 2020.- Las unidades móviles que instaló el Gobierno del Estado permitirán tener una atención puntual y canalizar a la brevedad a cualquier afectado por el brote de COVID-19 en Lázaro Cárdenas.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al participar en la puesta en marcha de las unidades que estarán en cada colonia y Tenencia de la localidad para tener una intervención oportuna debido al aumento de casos en la zona.

“Seguimos en Lázaro Cárdenas, ya estamos instalando el módulo móvil para detección de COVID-19 en la tenencia de Guacamayas, iremos tenencia por tenencia para asegurarnos de tomar todas las medidas para contener los contagios”, indicó el encargado de la política interna.

En la gira que realiza en el municipio costero, Carlos Herrera señaló que en total se instalarán cinco módulos móviles, con los cuales se detectarán casos positivos de contagio de COVID-19 y con ello, solicitar a la ciudadanía contagiada que se resguarde en su domicilio.

“Solo caminando juntos lo vamos a lograr, las pruebas serán gratuitas y con esto, evitaremos que la gente que esté enferma siga circulando, estamos en un momento crítico para Lázaro Cárdenas, por ello hemos sesionado con el Comité Jurisdiccional y empresarios, representantes de la iglesia y representantes de los tres niveles de gobierno para tomar decisiones conjuntas”, comentó.

Hasta el corte de este 6 de mayo, en Lázaro Cárdenas se han detectado 215 casos positivos de COVID-19, lo cual representa el 44.1 por ciento de los 487 casos detectados en toda la entidad.

“Estamos en el punto más álgido de la situación, no permitiremos que los contagios sigan creciendo exponencialmente en Lázaro Cárdenas; cuatro de cada diez contagios los tenemos aquí, y confiamos en que con la coordinación de los tres niveles de gobierno y la solidaridad ciudadana para quedarse en su casa, controlaremos la situación”, finalizó.

25 Vistas

Comment here

Accesibilidad