Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2022.- La diputada Mónica Estela Valdez Pulido, integrante de la Comisión de Educación en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, invitó a la población a proponer a quienes serán galardonados con la Medalla Michoacán al Mérito Docente, la cual tiene la finalidad de reconocer a docentes e instituciones educativas y académicas del estado que destaquen por su contribución en el ámbito educativo.

La diputada por el distrito 7 de Zacapu señaló que la convocatoria pública para otorgar la medalla fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado y precisa que se recibirán las propuestas hasta el 26 de abril.

Mónica Valdez refirió que podrán ser acreedores a la medalla docentes e instituciones educativas que se hayan distinguido por su labor magisterial y vocación de servicio, eficiencia, valores éticos en cualquier nivel educativo, así como de instituciones educativas del estado que se hayan distinguido por su labor educativa, científica, impulso a la cultura, el deporte y actividades recreativas.

La diputada Mónica Valdez pidió a la población en general participar en esta convocatoria, la cual contempla entregar la medalla previo al 15 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Maestra y Maestro en nuestro país.

Las propuestas deberán incluir, para docente: constancia de servicio, así como documental que acredite su antigüedad; constancia de grado de escolaridad con la que cuente el docente; descripción de la labor educativa realizada, las acciones destacadas y su vinculación y beneficios con los sectores sociales, proporcionando en medio digital; entre otros. 

Las instituciones educativas que sean postuladas deberán cubrir estos requisitos: prestar sus servicios en Michoacán, clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP); descripción de la labor educativa, científica, cultural, deportiva, de su vinculación con los sectores de la educación, entre otros, proporcionada en medio magnético; constancia de antigüedad y servicio. 

Finalmente, la legisladora indicó que las propuestas deberán entregarse en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en el Palacio del Poder Legislativo, en Av. Madero Oriente número 97, colonia Centro; en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.