Ciudad de México. 28 de septiembre 2022.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que se reunió con los líderes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Grupo Plural y Movimiento Ciudadano.

Es el primer acercamiento después de que manifestara su interes de proponer una alternativa a la minuta sobre la Guardia Nacional y su permanencia por algunos aós más en las calles haciendo labor de seguridad pública.

Y en una segunda reunión, dijo Monreal, estarán el PT, el Verde, el PES. Los aliados.

Lo que busca es una redacción distinta, tras el análisis que se está llevando a cabo en Comisiones, sobre la prórroga más que reforma de Ley.

Monreal busca entendimiento y consenso, nada más. Y este acuerdo debe concretarse a más tardar el próximo viernes porque lo que se amorcilla, no sale: “Estaremos trabajando de manera conjunta para ver si logramos los acuerdos sobre la reforma constitucional al 5º transitorio” para que el Pleno lo vote el martes 4 de octubre. Ya con clima otoñal, que a todo mundo relaja.

Para estas reuniones, “nadie quedó cerrado y todos en buena fe”. Presentarán un documento acabado, acordado, un nuevo producto legislativo sobre las Fuerzas Armadas.

Aunque sin cantar victoria, Monreal se alegra porque sabe que él es quien ha impulsado el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *