Ciudad de México. 23 de agosto 2022.- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado defendió el derecho a la tolerancia al considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con creces con lo que prometió al inicio de su gestión, ha separado el Poder económico del Poder público y ha actuado con honestidad.


Al participar en la presentación del libro “El imperio de los otros datos: tres años de falsedades y engaños desde Palacio”, evento al que convocó la senadora del PAN Kenia López, reconoció que lo que el país necesita es reconciliación y tolerancia y por eso en el Senado se les da cabida a todas las voces.


“Menos polarización y que todos nos pongamos de acuerdo para construir un México mejor”, afirmó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que la Cámara alta se ha convertido en un espacio de pluralidad y tolerancia y gracias a su capacidad de respetar todas las posturas se puede sentar a dialogar con todos, hasta con los opositores más duros.


“Tengo esa posibilidad de platicar con todos y con todas. El más duro, la más dura o el más radical, la más radical de los extremos de la política, tengo la aptitud y la capacidad de sentarme, dialogar y lograr acuerdos. Lo que el país necesita sí es reconciliación”, señaló.


Monreal Ávila insistió que lo que el país sí necesita es menos confrontación y que todos, o la mayoría de los sectores, nos pongamos de acuerdo para construir el país que merecemos.
“El senado practica la democracia, es inverosímil que este foro se hubiera dado en otras épocas. No sólo sería una herejía política, sino que sería inconcebible”, destacó.


Monreal Ávila destacó que la tolerancia y el respeto a quienes piensan distinto es la base de las sociedades modernas, y así se construye, dijo, la sociedad progresista.


“Lo otro, la intolerancia, vean el ejemplo de Francia en el siglo XVIII en el “gobierno del terror”, no queda nada sino odio, rencor, y eso nadie lo quiere en México”, resaltó.


En este sentido, Monreal Ávila aseguró que seguirá siendo tolerante, y seguirá hablando con la oposición y con quienes piensan distinto porque esa es la democracia, esa es la esencia por la que luchamos 25 años en Morena, y yo actúo con congruencia, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.