Morelia, Michoacán; 16 de noviembre de 2022.- Con la entrega de 10 patrullas en comodato a Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, Morelia fortalece el blindaje de la zona conurbada que comparte con estos municipios, al otorgar unidades que ayudarán a mejorar los patrullajes en sus respectivas demarcaciones, destacó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Acompañado por los alcaldes de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo, Bladimir González, Fernando Sánchez y Salvador Cortés, respectivamente, así como de la síndica, Sussan Melissa Vásquez, el comisionado, Alejandro González Cussi y el comisario, Pablo Alarcón, Alfonso Martínez mencionó que en el tema de seguridad, es fundamental trabajar juntos y en coordinación para brindar tranquilidad y las y los ciudadanos.

Explicó que Morelia comparte intereses particulares con estos municipios, ya que tan solo en Charo y Tarímbaro, tienen su domicilio miles de personas que diariamente se trasladan a la capital para trabajar; lo mismo ocurre en Álvaro Obregón, en donde incluso el Aeropuerto Internacional se encuentra en esa localidad y no en esta ciudad.

Alfonso Martínez subrayó que en la medida que los municipios vecinos mejoren su seguridad, a Morelia también le va a ir bien, al contar con policías locales con mejores herramientas para las tareas de patrullaje.

Explicó que la entrega de 10 patrullas, fue posible gracias a que recientemente la administración adquirió 60 unidades, por lo que se contaba con equipo suficiente para entregar en comodato los automóviles para estos municipios que más lo requieren.

Al respecto, Salvador Cortés, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia y afirmó que con el respaldo de la capital, es como saldrá adelante Charo; por su parte, Fernando Sánchez reconoció este gesto, al que calificó como “un claro ejemplo de apoyo de una ciudad grande con los municipios pequeños”; en tanto, Bladimir González señaló que entre los 4 municipios se puede fortalecer la seguridad de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.