Morelia

Morelia recibirá la Feria Nacional del Libro

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre del 2021.- Desde la Secretaría de Cultura (SeCultura) se apoya con el fomento a la lectura y el rescate al espacio público, en ese sentido, la titular de SeCultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz anunció la recepción de la Feria Nacional del Libro de Morelia, a realizarse en el Andador Benito Juárez del 12 al 21 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas.

La encargada de la política cultural en el Municipio destacó que los asistentes a este evento podrán disfrutar de presentaciones de libros, puestas en escena musicales, así como la cartelera y oferta de libreros de todo el país que visitarán Morelia. “La lectura siempre será el gran motor, el gran pilar que nos permite no solo cuestionar, incrementar nuestra capacidad crítica, apreciar y fomentar otros valores a través de las letras”.

Chávez Alcaraz invitó a la ciudadanía a aprovechar los precios accesibles para adquirir un libro, las charlas de los escritores invitados y morelianos, por lo cual agradeció a la Asociación de Cultura Lectora por hacer posible el recibir este evento en Morelia.

Asimismo, el director operativo de Cultura Lectora, Enrique González Herrejón, destacó que esta primera edición de la Feria Nacional del Libro será recibida por Morelia, la cual se realizará tras la pandemia por Covid 19. Esta actividad contará con alrededor de 50 casa editoriales como Planeta, Océano, ‎Larousse, Grupo Patria, además de las locales como la Librería Hidalgo.

El acceso y actividades serán gratuitas, en ambiente familiar, para encontrar material infantil, libros de gastronomía, arte, arquitectura, novelas, así como narraciones orales, cuenta cuentos, actividades artísticas y escritores invitados como: Berenice Granados, Eva María Garrido, Jesús Vázquez, rector de la Universidad La Salle, Oscar Valdés, José Luis Treva, ambos de la ciudad de México, Simón Toledano de Veracruz, por mencionar algunos.

González Herrejón aseguró que este tipo de eventos como la Feria Nacional del Libro abre también espacios para los escritores locales y comenzará labores desde el próximo viernes 12 de noviembre desde las 10:00 horas.

Por su parte, el director general de Cultura Lectora, Daniel Nelson Saviñón, manifestó que esta actividad será en espacio público, y tendrá estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, se contará con dispensadores de gel cada 15 metros y en cada stand, además, cada expositor ha sido capacitado en la materia para poder disfrutar de una actividad familiar, con lanzamientos editoriales y de disfrute cultural con actividades artísticas.

46 Vistas

Comment here