Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2022.- Morelia nuevamente fue el escenario para las artes, y en esta ocasión en Palacio Municipal, se efectuó el Torneo Internacional de Ajedrez, al que asistieron un total de 148 ajedrecistas de 6 países y 11 estados de México, quienes durante tres días, junto a sus familias, entregaron su esfuerzo, talento y concentración para colocarse entre los primeros lugares.

Organizado por la Fundación de Ajedrez Magnus y la Escuela de Ajedrez de Morelia, con apoyo del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la Secretaría de Cultura Municipal, el encuentro se dividió en tres categorías: Primera fuerza, Aficionados y Estudiantil.

Resultando ganadores en la categoría aficionados: Othoniel Mejía de la Torre (primer lugar), Alexander Cordero Jiménez (segundo lugar), y Asaf Rivera Pérez (tercer lugar), de Veracruz, Querétaro y Guanajuato. En la categoría estudiantil, se alzaron en los tres primero peldaños: Sergio Ángel Pelagio Reyes, Juan Francisco Mendoza Martínez, y Karim Emiliano Salvador Espinoza, primero, segundo y tercero, respectivamente, los tres de Michoacán.

Mientras que en la Primera fuerza, o Categoría Libre, los tres primeros lugares fueron para José Antonio García de Dios, Israel Blanco Sing, y Augusto César Campos Jiménez.

Cabe mencionar que en cada categoría fueron premiados los 10 primeros lugares.

En lo referente a Michoacán, la respuesta al Torneo, fue bastante buena, participando jugadores de Zinapécuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Santa Clara del Cobre, Morelia, entre otros municipios.

Además, también hubo categorías infantiles, Sub15, Sub11 y Sub8.

Con esa actividad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la SeCultura, continuará la relación con Fundación de Ajedrez Magnus y la Escuela de Ajedrez de Morelia, para mantener acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.