Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2022.- El Festival Morelia en Boca sin duda alguna se consolida como el evento gastronómico más importante de México, así lo expresó el presidente, Alfonso Martínez Alcázar previo a la inauguración de la magna actividad gastronómica en la que se promueven una gran variedad de platillos típicos del estado, se impulsa el turismo y se pone en alto el nombre de la ciudad capital.

Durante su participación, el alcalde aseguró que se trata de un evento que últimamente ha cobrado gran relevancia tanto para la gastronomía como para el turismo internacional, pues señaló que el hecho de que lleve el nombre de Morelia, ayuda enormemente a la economía y la promoción de la ciudad.

Al respecto, indicó «por eso, nosotros desde el municipio estaremos apoyando en todas las ediciones que nos correspondan, como hasta ahora lo hemos hecho, porque estamos convencidos del gran nivel que tiene el evento, y de lo que genera para Morelia».

Agregó que gracias a eventos como «Morelia en Boca» es que el sector restaurantero ha crecido ya que durante el festival se tiene la oportunidad de dar a conocer la comida típica de Morelia, así como de crear mejores restaurantes, con más variedad y más lugares para visitar en la ciudad.

«En Morelia se está resaltando la gastronomía, los mezcales morelianos y michoacanos, el ron que ya se está produciendo en nuestro estado, las artesanías de San Nicolás Obispo, de Capula y de todo nuestro estado; en todo eso beneficia el festival de Morelia en Boca», destacó el edil moreliano.

En este contexto aseguró que este año se va a romper el récord de ocupación hotelera y de derrama económica por el turismo, ya que después de la pandemia, Morelia fue uno de los municipios en el país que más rápido comenzó a recuperar los números.

«No solamente nos vamos a recuperar, vamos a romper el récord y pronto podremos compartir esas cifras con ustedes, estamos a dos meses y medio para que termine el año, pero son los mejores meses para nuestra ciudad, porque vienen los festivales de música, de cine, el Día de Muertos, y fiestas de diciembre que para Morelia es muy especial», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *