Morelia

Morelia se convierte en el escenario para la tercera Feria del Libro para la Paz y la Esperanza

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2019.- El libro, la lectura y la literatura se encuentran al alcance de todos los morelianos con las actividades que fomenta la Secretaría de Cultura de Morelia, como en esta ocasión ocurre con la tercera Feria del Libro para la Paz y la Esperanza que organiza Revolución Cultural A.C., en colaboración con la dependencia municipal.

Del 10 al 22 de diciembre la programación se desarrollará en la Plaza Benito Juárez y en el Andador Nigromante, recordó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

“Desde SeCultura y por indicaciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco estamos desarrollando una estrategia de fomento al libro, la lectura y la literatura, dentro de la cual se encuentra el impulso a los círculos de lectura en espacios públicos, las bibliotecas comunitarias y las ferias del libro que efectuamos a lo largo del año como en el Museo Casa Natal de Morelos y en los espacios públicos, como en esta ocasión llevamos a cabo con Revolución Cultural A.C.; además de los libros también apoyamos con una programación cultural durante estos días”, informó la funcionaria municipal.

Por su parte, Uriel Ramírez Hernández, fundador de Revolución Cultural A.C., comentó: “En esta tercera edición contamos con más de 50 libreros en el mismo número de stands, vienen editoriales como Planeta, Océano, Fondo de Cultura Económica, además de librerías de Morelia, Michoacán, y estados como Puebla, Ciudad de México”.

El organizador agregó: “Lo que ha ayudado a estas ferias es que se realizan en plazas públicas, hoy antes de inaugurar ya había mucha gente, esto lo logramos gracias al apoyo del Gobierno de Morelia a través de SeCultura, su respaldo ha sido importantísima en esta administración que a diferencia de la pasada, aquí sí encontramos ese abrazo y cobijo para tener permisos y coincidimos que las plazas públicas deben estar llenas de arte y cultura”, explicó Ramírez Hernández.

La ciudadanía podrá encontrar en un horario de 10:00 a 22:00 horas, un amplio número de libros y títulos que son para niños, jóvenes y adultos a distintos precios que van desde los 20 hasta los mil pesos. Cabe mencionar que además de pago en efectivo, también se aceptan pagos con tarjeta.

Si deseas conocer la programación completa, la puedes encontrar en el Facebook de SeCultura en el siguiente link: https://www.facebook.com/2168961226467946/posts/2956561937707867?d=n&sfns=mo

43 Vistas

Comment here

Accesibilidad