Michoacán

Morelia tendrá equipo de Primera, compromiso de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán 03 de junio 2020.- Los dueños de lo que se conoció como el equipo de fútbol profesional, Monarcas, dio a conocer a través de un comunicado la mudanza de sede, dejan la capital michoacana y se trasladan a Mazatlán, Sinaloa.

En el texto donde se informa la salida del equipo, la directiva no perdió la oportunidad de insultar a la afición, empresarios, ciudad y gobierno que por tantos años los apoyó. Dice, textual: Mazatlán, conocida como “la perla del Pacífico”, lo tiene todo para hacer crecer al fútbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables. Juntos, harán de este proyecto un éxito para todos, empezando por el fútbol.

Al confirmarse este rumor (esparcido por empleados de la televisora propietaria de la franquicia), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió un mensaje a los michoacanos a través de sus redes sociales, señala que, hasta el momento, el Gobierno del estado de Michoacán, “no ha sido notificado oficialmente de una eventual venta, traspaso o mudanza del equipo”.

El ejecutivo michoacano explica a la afición que se agotaron todas las vías para mantener al equipo en la ciudad: “Desde que comenzó a darse a conocer la noticia de la posible salida del club, he estado atento y sosteniendo pláticas con sus representantes para tratar de encontrar un acuerdo que permita que el equipo se quede aquí, en su casa”. Lamentablemente, el esfuerzo del gobierno michoacano no fue suficientes para hacer cambiar de parecer a los dueños de la franquicia.

En el mensaje difundido el martes 2 de junio, Silvano Aureoles hace un compromiso grande con la afición al fútbol y el estado de Michoacán: “Mi deseo es que Monarcas siga estando en Morelia con su afición, con su ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo, les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo fútbol de 1ª División”.

67 Vistas

Comment here

Accesibilidad