CulturaMichoacán

Morelos, ejemplo de fortaleza ante la adversidad: Silvano Aureoles

Indaparapeo, Michoacán a 20 de octubre de 2019.- Con el recorrido de tres de los 10 municipios que conforman la tradicional Cabalgata Ruta de la Independencia en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a recuperar los valores del Generalísimo Morelos, como un ejemplo de fortaleza en medio de la adversidad.

“Su espíritu indomable está en las y los michoacanos que sabemos fortalecernos en medio de la adversidad; hay que rescatar el espíritu de Morelos, guarden bien en su memoria estos valores que lo llevaron a emprender una gran responsabilidad sin hombres, ni armas, ni caballo, hasta que logró formar una gran tropa», enfatizó.

En el municipio de Indaparapeo, el mandatario estatal, junto a hombres y mujeres de a caballo, encabezó el XXV Aniversario del Nombramiento Militar de Don José María Morelos y Pavón y el Aniversario de la Cabalgata Morelos, que en el estado recorre un total de 10 municipios.

En el acto conmemorativo, Aureoles Conejo realizó la entrega de la Presea «Siervo de la Nación», a la profesora Constancia Vargas Cabrera, por su destacada labor en materia educativa durante 44 años de servicio.

“Que mejor que este día se reconozca a alguien que ha visto por la educación tantos años, es una acertada coincidencia con los ideales de Morelos, quien no aceptaba una sociedad de castas, quien sabía que la educación era el medio para una mejor sociedad y pugnaba porque el pobre y el rico tuvieran la misma educación”, destacó.

Por ello, Aureoles Conejo refrendó su compromiso con la población de Indaparapeo, para seguir sumando esfuerzos en favor del desarrollo, con proyectos como la impresión de libros de texto hasta nivel preparatoria, sobre la vida y obra de Morelos; la reconstrucción de la calle principal; el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación, así como la reconstrucción de espacios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) del municipio.

Posteriormente el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con estandarte en mano, continuó la Cabalgata hacia los municipios de Charo y Morelia.

“La Cabalgata Morelos es un testimonio y recordatorio vivo del encuentro y ruta hacia Huetamo, de dos gigantes de la Independencia Nacional, fue aquí en Charo, donde Morelos fue nombrado Coronel de los ejércitos del sur y dónde mantuvo la convicción de luchar en defensa de la patria mexicana” finalizó el mandatario.

Este lunes, la tradicional Cabalgata continuará su rumbo hacia los municipios de Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo.

22 Vistas

Comment here

Accesibilidad