En el Presupuesto de Egresos Federal 2023, Morena y sus compadres volvieron a evidenciar que solo responden a órdenes y caprichos provenientes de Palacio Nacional, tras priorizar de nueva cuenta la inyección de recursos a programas clientelares, y dejar en la indefensión a sectores esenciales para el desarrollo de México.

Así opinaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes condenaron que, por consentir caprichos presidenciales, las y los diputados de Morena hayan establecido recortes presupuestales que impactaron en rubros como el campo, salud, educación e infraestructura.

“Morena y sus cómplices volvieron a pasar una aplanadora por encima del pueblo mexicano, y aprobaron un presupuesto poco congruente con la realidad económica del estado, así como irracional ante las múltiples problemáticas y necesidades que aquejan a la ciudadanía”, dijo el Secretario General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas.

A nombre de la militancia del PRD, Aguilera Rojas lamentó que las y los diputados de Morena se hayan ajustado a una línea presidencial, y avalado reducciones presupuestales que afectarán directamente a la principal fuente económica de Michoacán: el campo.

“Como desde que llegaron al poder, Morena volvió a ignorar las carencias del campo, con lo que se limitan aún más las posibilidades de desarrollo para el sector agrícola de Michoacán y, con ello, las capacidades reales de crecimiento para el estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.