Morelia, Mich. 01 de junio 2022.- Para el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño, las candidaturas de ese partido en las elecciones de este domingo, son satisfactorias pues se colocan en dos dígitos. “Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Pero su mayor satisfacción, es que el naranja es el único que tiene en las encuestas nacionales, aspirante presidencial.


De acuerdo a los más recientes sondeos, en Quintana Roo, José Luis Pech cuenta con 14 por ciento de intención del voto; en Aguascalientes, Nayeli tiene 12 por ciento y en Tamaulipas, Arturo Díez, 12 por ciento. Los rezagados, en Durango, Patricia Flores con 9 por ciento y Francisco Xavier en Hidalgo, con 8 por ciento.


Interrogado sobre las declaraciones del senador morenista, Ricardo Monreal, de que solo toda la oposición, unida, puede dar la sorpresa en 2024, expresó que MC no está en contra de la 4T, sino en la ruta de hacer democracia, mientras los “partidos de siempre” se dedican a la democracia electorera.


Tan es así -explicó- que Movimiento Ciudadano es el único partido que aparece en las encuestas con candidatos a la Presidencia de la República, fuera de la 4T y se trata de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.


Y señaló: “MC debe pensar en cosas grandes y solo en el registro como partido y en plurinominales, por eso seguiremos apostado a la sociedad civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.