MichoacánSalud

Muestran municipios unidad y solidaridad contra COVID-19

Jiquilpan, Michoacán a 2 de abril de 2020.- Con un exhorto a la unidad para juntos contener los efectos de la contingencia por el COVID-19, este jueves el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunió con las y los presidentes municipales de la región de Lerma- Chapala.

“Son tiempos de unidad, tiempos de mucha solidaridad y de defender la vida de nuestras familias; juntos lo vamos a lograr y vamos a salir bien librados de esta contingencia”, aseguró.

En reunión con las y los presidentes municipales de la jurisdicción sanitaria de Zamora, el mandatario estatal reiteró la importancia de seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones para prevenir y contener la propagación del virus.

“Tómenselo en serio, más vale que sobre y no que falten medidas, están en riesgo las vidas de las personas, no escatimemos en acciones», precisó Aureoles Conejo al advertir que una persona contagiada, puede enfermar a un promedio de 60 mil si no se toman las medidas adecuadas.

El Gobernador reiteró su respaldo y apoyo para enfrentar los retos sociales y económicos que traerá consigo la pandemia, a través de las líneas de acción que han sido anunciadas, como el Plan Emergente para la Protección de la Economía en Michoacán.

“La idea es que en cada municipio haya una ventanilla de acceso a créditos para pequeños comercios y para los apoyos que estamos brindando, porque ustedes conocen a la gente y pueden priorizar quienes son los que más lo necesitan», sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, recordó las principales medidas de prevención, entre las que destacó que el quedarse en casa, es la forma más segura de garantizar el control de la pandemia.

“Tres de cada 10 personas pueden no presentar síntomas y si contagiar,
5 presentar gripa simple, lo van a desarrollar y van a seguir transmitiendo el virus 14 días y sólo uno necesitará atención por gravedad. Por ello lo importante de que las personas permanezcan en su casa, no propagar el virus y cuidar a los más vulnerables», explicó.

Las y los presidentes municipales se mostraron solidarios para trabajar en unidad en la implementación de todas las medidas contra la propagación del virus.

“Es importante que trabajemos de manera coordinada, que todos le entremos y seamos coherentes apoyados en el Gobierno del Estado, tenemos la oportunidad de parar el contagio”, indicó Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal de Jiquilpan.

“Usted ha decidido abanderar esta batalla y se lo reconocemos porque los presidentes sabemos que no estamos solos; la contingencia ha cambiado los escenarios, pero podemos salir adelante”, aseguró Adriana Campos Huirache, presidenta municipal de Jacona.

En la reunión también participaron las y los presidentes municipales de Jiquilpan, Cotija, Chavinda, Ixtlán de los Hervores, Jacona, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa y Zamora.

43 Vistas

Comment here

Accesibilidad