MichoacánSalud

Mujer con diabetes supera COVID-19 en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- Luego de ocho días de estancia en el Hospital General de Apatzingán, una mujer de 43 años fue dada de alta por mejoría al COVID-19 y pudo regresar a casa con su familia.

La paciente con comorbilidad diabetes mellitus tipo 2, recibió atención por un equipo médico multidisciplinario, en el área aislada del hospital perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En su hogar, permanecerá bajo vigilancia epidemiológica y deberá seguir las indicaciones señaladas por los especialistas, a fin de garantizar la salud y bienestar de las personas que la rodean.

Con este, suman ya 40 egresos de esta unidad médica de la SSM, que se encuentra en uno de los municipios catalogados como de alto riesgo (Bandera Amarilla), debido al número de contagios en la población.

La SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con el distanciamiento social, uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, no saludar de beso, mano o abrazo a fin de romper la cadena de contagio.

Para orientación sobre la sintomatología, solicitar una ambulancia y las unidades médicas a donde acudir, la población se puede comunicar al 800-123-2890 con 11 líneas en operación, y en el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

83 Vistas

Comment here

Accesibilidad