Michoacán

Mujeres tienen todo el derecho y razón para protestar; ni vallas ni murallas para tratar silenciarlas: Silvano Aureoles

Por: Martha Elba Torres Martínez

Morelia, Mich. 08 de marzzo 2021.- Ni vallas con policías ni metálica, ni muralla que traten de impedir que las mujeres puedan manifestarse libremente, porque les asiste el derecho y la razón, expresó el gobernador Silvano Aureoles al exponer su postura sobre las protestas de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


No hay ningún operativo especial -detalló-, “pero sí vamos a cuidar porque siempre hay quienes aprovechan las coyunturas”, refiriéndose implícitamente a los grupos anarquistas identificados por su conducta vandálica.


Insistió que las mujeres tienen toda la razón en protestar, porque “tienen los suficientes elementos acumulados, históricos y justo es que tengamos y seamos empáticos para que se expresen libremente”.


“Que sí les pedimos: que eviten que haya infiltrados, provocadores, porque no dudo que intenten muchos aprovecharse del movimiento de las mujeres para provocar. Siempre hay tentaciones de querer desvirtuar el movimiento. Nosotros no vamos a poner muros, ni vallas o murallas para que no se acerquen las mujeres. Los gobiernos en lugar de ponerse muros para acallar o hacer oídos sordos, deberían de abrirse para escuchar.


“Cerrar los ojos ante un fenómeno cruel y echarle la culpa a los conservadores, es evadir la responsabilidad que tenemos como gobiernos. De nuestro lado no sucederá así.


“No nos alarmemos de eso, una manta, una pinta, alguna expresión de coraje siempre será pequeña comparada con las decenas o cientos de mujeres asesinadas, niñas violadas o desaparecidas”, estableció Aureoles Conejo.

37 Vistas

Comment here

Accesibilidad