Legislatura Michoacán

Muy grave para Michoacán recorte de siete mil 728 millones de pesos para el 2021: Eduardo Orihuela

Morelia, Michoacán, 26 de octubre 2020.- El recorte de siete mil 728 millones de pesos para Michoacán en el ejercicio presupuestal del 2021 traería consecuencias muy graves para distintos sectores de la entidad, sostuvo el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local, Eduardo Orihuela Estefan.

En ese sentido, confió en que una Gran Alianza por Michoacán es idónea, pues sería la forma en que los legisladores federales volteen hacia esta entidad que es muy importante en el desarrollo económico del país y se reconsidere ese recorte presupuestal.

Sin duda, indicó Eduardo Orihuela, se deben cerrar filas por nuestro estado, que es de los principales productores agrícolas y ganaderos del país y es precisamente el campo uno de los sectores más afectados con los recortes y con la desaparición de fideicomisos.

De todos es conocido que nuestra entidad es de las principales productoras de aguacate, berries, guayaba, fresa, limón y mango, entre otros muchos productos que incluso son de exportación y contribuyen a la economía nacional. “Es reprobable afectar a quienes más recursos generan”.

Aunado a lo anterior, dijo el priísta, se atenta en contra de quienes están en la primera línea de la batalla en contra del Covid-19; los médicos, enfermeras y en general todo el personal de clínicas y hospitales deberían contar con los insumos básicos sanitarios para su protección y evitar mayores contagios.

Lamentablemente, recordó, México es de los países en los que más personal se ha contagiado y en consecuencia se registran mayor número de fallecimientos de quienes enfrentan la batalla en contra de esta pandemia mundial.

En lo que corresponde al tema de seguridad, Orihuela Estefan ha sido enfático en la necesidad de concretar acciones reales que acaben con este flagelo social. Sobre todo al tomar en cuenta que los delitos van en aumento, lo que indica que el modelo que se sigue ha fracasado.

De hecho, indicó, los feminicidios van en aumento y las mujeres se han organizado para protestar, pero la situación sigue y es momento de que se tomen las acciones necesarias para terminar con estos hechos tan reprobables y para eso, es necesario contar con los recursos para la ejecución de programas.

Finalmente, ratificó la importancia en que se tomen las acciones necesarias y se destinen los recursos necesarios para evitar que siga cayendo la economía, se garanticen las producciones del sector primario, se apoye al personal de la salud y se garanticen las condiciones de seguridad que todas y todos deseamos.

24 Vistas

Comment here

Accesibilidad