México

Ni Caro Quintero, ni ‘El Chapo’ ayudan a Badiraguato: alcalde

Mario Valenzuela afirmó que entre los pobladores de La Tuna y de La Noria no se observa abundancia; no hay gente armada ni carros de lujo recorriendo las calles, afirmó.

CIUDAD DE MÉXICO., 28 de julio 2016.- El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, aseguró que narcotraficantes como Joaquín Guzmán Loera o Rafael Caro Quintero, no han invertido un peso en las comunidades serranas de este municipio.

Afirmó que en La Tuna y en La Noria, de donde estos dos narcotraficantes son originarios, sus habitantes requieren apoyos del gobierno como cualquier otra población marginada.

En mi gobierno yo respondo… nada, absolutamente nada (se ha realizado con apoyo del narcotráfico). En La Tuna te puedo decir que hemos mandado a hacer empedrados, estamos haciendo pozos de agua, estamos haciendo una techumbre, alumbrado público y hemos arreglado los caminos de toda la sindicatura al 100 por ciento de recursos municipales», aseguró.

Y las obras se hacen porque es una sindicatura importante que requiere atención de las autoridades y lo mismo sucede en la comunidad de La Noria, donde no se observa abundancia, gente armada o carros de lujo recorriendo sus calles.

Sobre la presunta disputa entre Rafael Caro Quintero y Joaquín Guzmán Loera, el alcalde aseguró no saber si existe algún conflicto entre ellos o si esto fue el detonante para la violencia en la zona.

Sin embargo, reconoció es que el tema de la seguridad aún no está resulto en las comunidades serranas, donde hace semanas se registró un nuevo enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro personas muertas y una herida, muy cerca de la comunidad de La Tuna.

Reiteró que un 60 por ciento de los habitantes regresó a sus comunidades porque aún se encuentran las bases del Ejército y la Marina, pero existe el riesgo de que puedan salir cuando ellos se retiren.

(Información Excélsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba