Morelia, Michoacán; 11 de diciembre de 2022.- Más de un millar de niñas y niños hicieron brillar el Centro Histórico a través de la Carrera Atlética «Cobijemos Morelia», que el DIF Municipal que preside, Paola Delgadillo Hernández, realizó para ayudar a familias morelianas.

Desde temprana hora, niñas y niños se reunieron en la Avenida Madero para alistarse por categorías y participar en esta carrera, cuyo objetivo fue recolectar cobijas que se entregarán a morelianas y morelianos que viven en tenencias, comunidades y zonas altas del municipio, en donde el frío es más intenso.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, fueron los encargados de dar el banderazo inicial para que los pequeños corrieran y pusieran todo su empeño para llegar en los primeros lugares.

Alfonso Martínez, destacó la respuesta de la población por participar en estas actividades donde se fomenta la convivencia familiar, la actividad deportiva y la solidaridad ya que lo que hoy se recibe, cobijará a cientos de niñas y niños de Morelia.

Cabe recordar que el DIF Morelia llevó a cabo esta carrera en donde la inscripción fue la entrega de dos cobijas que se llevarán a los lugares en donde la temporada invernal es más fuerte.

LOS GANADORES

En cuanto a los resultado de la competencia, las y los niños ganadores fueron los siguientes:

3 a 4 años
250 metros

🥇Alejandro Martínez
🥈Mía Llanos
🥉Ricardo Cardenas

5 a 6 años
350 metros

🥇Rebeca Aime
🥈Eduardo Martínez
🥉Sebastián Magaña

7 a 8 años
450 metros
🥇Tadeo Alejandro
🥈Iker Guerrero
🥉Dalí Guzmán

9 a 11
550 metros
🥇Julián Arroyo
🥈Esteban Lagunes
🥉Axel Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *