Política

No a la violencia política contra ninguna candidata: PRI

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2021. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, y la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar, rechazaron la violencia política de género de que ha sido objeto la candidata a presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Laura Carmona Oceguera, durante el desarrollo de su campaña política.

Por ello, González Farías aseguró que en el PRI no se tolerará la violencia política de género en contra de ninguna candidata, independientemente del partido al cual pertenezcan, puesto que las agresiones no distinguen colores o ideología política y se debe garantizar el reconocimiento y respeto a los derechos políticos de las mujeres.

Además, mostró su respaldo a la candidata y confió que, en su momento, las autoridades electorales y judiciales tomen las acciones correspondientes para el desarrollo de una campaña política segura y que garanticen la integridad de Laura Carmona.

En el mismo tenor, la titular del ONMPRI, señaló que el Revolucionario Institucional apuesta por campañas limpias para todas y todos, pero, sobre todo, para las candidatas que están postulándose a un cargo de elección popular.

La candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y PRI dio a conocer una campaña en su contra, consistente en difusión de videos denostándola, reparto de despensas en su nombre llevada a cabo por personas ajenas a su campaña y amenazas directas contra su persona y su familia, por lo que emprenderá acciones legales contra quien o quienes resulten responsables.

32 Vistas

Comment here

Accesibilidad