Redacción
Morelia, Michoacán 19 de mayo 2022.- El evento protocolario para la Firma del Convenio de Seguridad entre las entidades de Michoacán y Jalisco, también fue escenario para que, Enrique Alfaro, marcara distancia de la estrategia que sigue y aplica Alfredo Ramírez.


Durante su discurso el ejecutivo michoacano mencionó que su gobierno no se rehúsa a enfrentar a los grupos criminales, pero ya no se hará uso de la fuerza, “se combaten con determinación, solo que con estrategias que van más allá de las balas”.


Frente a la evidente declaratoria de claudicación del michoacano a su obligación constitucional, el gobernador de Jalisco respondió, “no se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos, eso no es un camino que nosotros compartimos”. Alfaro recordó la muerte de tres elementos de la Guardia Nacional, que cayeron abatidos la víspera durante un enfrentamiento con un grupo paramilitar en Teocaltiche y, declaró contundente, “me parecería terrible decirle a sus familias que lo que hay que hacer es abrazar a los delincuentes. Yo no comparto esa visión”.


Enrique Alfaro urgió al gobierno federal a “establecer un refuerzo en la estrategia” contra la inseguridad. “Nuestras leyes establecen que la delincuencia organizada es un asunto que compete a la federación; son delitos del orden federal”. Pidió a las autoridades de todos los niveles, a los sectores económico, político y social, eliminar la idea de que el estado mexicano ha sido rebasado por los grupos delincuenciales.

“Desde el gobierno de Jalisco el presidente López Obrador, tendrá siempre el respaldo para enfrentar el reto de darle seguridad a la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.