MichoacánSalud

No hay medicamentos en el IMSS ni el ISSSTE

Redacción
Morelia, Michoacán 3 de junio 2021.- El Coordinador de la Pastoral Social de la Arqudiócesis de Morelia y Cáritas Diocesana, padre Miguel Ángel Gaona Pineda, expresó la preocupación de la iglesia católica ante la grave crisis que enfrenta la población por la escases de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


“Además de la (crisis) que ya traemos por la falta de medicamentos oncológicos para personas enfermas de cáncer, niños y adultos, ahora se suma la de enfermedades progresivas como la diabetes y la hipertensión, entre otras”, explicó el sacerdote. “Hay una urgencia con la insulina. Hay mucha gente enferma de diabetes que necesita de esta medicina, que antes la recibían del sector salud federal y, ahora desde hace meses se las niegan”, agregó.


Esta crisis que enfrenta la población fue identificada desde el mes de enero del presente año, según lo dicho por el padre Miguel Ángel Gaona en entrevista radiofónica, “muchas personas que recibían este beneficio del gobierno federal se acercaron a Cáritas con sus recetas del IMSS y el ISSSTE para surtirlas”.


El acceso a medicamentos en las instituciones de salud del estado, es una garantía constitucional no solo para los derechohabientes de ISSSTE y el IMSS, sino para todos los mexicanos y no se ha cumplido. “En el año 2020 la crisis fue de medicamentos oncológicos, ahora ni paracetamol tienen”, concluyó el padre Gaona.

157 Vistas

Comment here