MichoacánSalud

No relajar medidas preventivas ante fase crítica de la pandemia: Mesa de Coordinación

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2020.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán llamó este miércoles a no relajar las medidas de prevención en la fase crítica de la pandemia, por lo que todas las instituciones están alertas para reforzar las tareas y evitar contagios multitudinarios.

«Se tiene contemplado que para este día comience el pico más alto de contagios, es fundamental no bajar la guardia y apretar en las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y quedarse en casa, para evitar que haya un gran número de enfermos», recalcó el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional informaron que los 13 filtros sanitarios que hay distribuidos en las fronteras de todo el territorio estatal están más pendientes durante estos días para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y cumplir con el aislamiento obligatorio.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, señaló que se han intensificado los trabajos para que la población acate el aislamiento obligatorio durante esta etapa de la pandemia, en la que se espera un número considerable de contagios.

«Confiamos en que la sociedad apoye y tengamos un mejor pronóstico para el estado. En este sentido, es imperante evitar estrictamente reuniones con gran cantidad de personas, actividades deportivas, fiestas y transitar en la calle con toda la familia», mencionó el funcionario estatal.

También, Patrón Reyes hizo referencia a la protección a la salud de los elementos de seguridad que laboran en los filtros, a quienes se les hizo el llamado de mantener la sana distancia con los automovilistas, como la medida más importante para evitar infectarse.

En la reunión participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.

Así como Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud; el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, René Ayala Anguiano; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria; el delegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez, entre otras autoridades estatales y federales.

22 Vistas

Comment here

Accesibilidad