Política

No se puede poner a consulta la aplicación de la Ley: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 31 de Julio del 2021.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, sostuvo que no se puede poner a consulta popular la aplicación de la Ley.

A propósito de la consulta ciudadana que se llevará a cabo el 01 de agosto, el dirigente del PRD afirmó que se trata de una parodia al estado de derecho, un show mediático que busca distraer al pueblo de México.

Manríquez señaló que muy a su estilo, el Presidente de la República y Morena pretenden confundir a la población, porque en la pregunta formulada en ningún lado dice que es para “enjuiciar” a los “expresidentes”, pues incluso la pregunta inicial fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, abundó que si el gobierno federal y sus instituciones tienen elementos para llevar a un juicio a los ex mandatarios nacionales, lo que debe hacer es aplicar la Ley, no hacer consultas, y menos engañando al ciudadano.

“En el PRD respetamos y defendemos la libertad de expresión, pero rechazamos todo acto de burla y de farsa democrática”, expresó Víctor Manríquez.

Lamentablemente son más de 500 millones de pesos que serán destinados a este ejercicio que únicamente servirá a la rentabilidad política de Morena; son recursos públicos que debieron aplicarse en otros rubros.

Víctor Manríquez consideró que en el país hay asuntos más relevantes que debe atender la Federación como la seguridad pública, que con su política de abrazos y no balazos ha sido un fracaso.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la pregunta de la Consulta es ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Para que los resultados sean válidos o vinculante se requiere una participación del 40 por ciento de la lista nominal.

40 Vistas

Comment here

Accesibilidad