Michoacán

No vamos a permitir las maniobras de grupos delincuenciales: SAC Redacción

Luego de que un grupo de militares fueran desarmados y retenidos ilegalmente por habitantes del municipio de La Huacana, Michoacán.

Zamora, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- Luego de que un grupo de militares fueran desarmados y retenidos ilegalmente por habitantes del municipio de La Huacana, Michoacán, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, reiteró todo su respaldo al ejército mexicano y calificó la acción como, “una maniobra de los grupos delincuenciales”.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 26 de junio cuando los soldados realizaban un recorrido, como parte del operativo de vigilancia en la zona, y se cruzaron con un grupo de civiles fuertemente armados, que al percatarse de la presencia de los uniformados de inmediato accionaron sus armas en su contra. Los elementos del ejército pudieron protegerse y repeler la agresión, logrando desarmar a varios de los civiles que, al parecer, forman parte de una célula delincuencial local.

Posteriormente, un importante número de habitantes de la zona rodeó a los militares, que al verse superados en número y percatarse que ningún civil estaba armado, decidieron evitar un nuevo enfrentamiento y permitieron ser sometidos y desarmados. Estuvieron retenidos contra su voluntad por varias horas en la plaza principal de La Huacana.

Al respecto, Silvano Aureoles reitero que, en Michoacán, “no se va a tolerar a ningún civil armado”. Reprobó la actuación de quienes participaron en la agresión contra los militares, “ustedes saben de esta forma de operar de los grupos delincuenciales, de aventar por delante a mujeres y niños. Ha sido su estrategia., “siempre la hacen para contener a la autoridad, pero nunca será una limitante para que actuemos”.

El ejecutivo michoacano informó que los militares retenidos ya fueron entregados y se encuentran bien y a salvo. Concluyó lanzando una advertencia, “no vamos a bajar la guardia, al revés, vamos a actuar con mayor intensidad”.

77 Vistas

Comment here

Accesibilidad