Michoacán

Nos espera una sequía fuerte y con altas temperaturas, adelantó hoy el gobernador Silvano Aureoles

Redacción

Morelia, Michoacán. 08 de febrero 2021.- Nos espera una sequía fuerte y con altas temperaturas, adelantó hoy el gobernador Silvano Aureoles al presentar la campaña contra los incendios forestales. Hasta el momento, se han registrado 31 de ellos.


“Este año es altamente riesgoso por que los escenarios que tiene previstos la Comisión Nacional del Agua nos dice que será un año seco, con temperaturas muy altas”, explicó.


Abundó el mandatario que este año, además de las brigadas para prevenir y combatir los incendios forestales que se activarán a partir de marzo, contaremos ya con una Fiscalía de Delitos Ambientales bien articulada.

A pregunta específica, informó que por delitos ambientales se han judicializado 14 casos, pero reconoció que estos ilícitos se consideran no graves y por tanto, las personas quedan en libertad. Estableció que promoverá el endurecimiento de las sanciones en materia.


Por su parte, el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, indicó que la campaña de difusión para combatir los siniestros forestales contempla la integración de los programas con los recursos humanos y materiales, así como una aplicación móvil para IOS y Android.


“La aplicación Eranhani tiene como propósito incrementar la participación ciudadana y que las personas nos ayuden a reportar los incendios agilizando la geolocalización de los siniestros”, dijo Alejandro Ochoa.

En relación a las brigadas, el director de la Cofom informó que ya se invitó a más de 50 ayuntamientos a conformarlas.


“Las primeras 15 brigadas se activarán el 16 de marzo en los lugares más críticos, las siguientes 50 se pondrán en marcha el primero de abril y 64 más el 16 de abril”, aseguró.

68 Vistas

Comment here

Accesibilidad