MichoacánSalud

Nuevo Hospital Civil, de vanguardia en atención a la ciudadanía: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, encabezaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Civil con las y los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Durante el recorrido, Carlos Herrera destacó ante los legisladores todos los trabajos de infraestructura, equipamiento y certificación del nosocomio, el cual abrirá sus puertas en los próximos días.

“Tenemos un hospital de primer nivel. Con 250 camas censables y 157 no censables, son 38 mil metros cuadrados que dará servicios y atención a dos millones 900 mil michoacanas y michoacanos, es un gran avance en materia de salud”, indicó el encargado de la política interna ante los diputados locales.

Junto con la secretaria de Salud, Herrera Tello recorrió los quirófanos, área de urgencias, sala de terapia intensiva y cada una de las zonas de especialidades del nosocomio en el que habrán de llegar los mil 300 trabajadores del actual Hospital Civil.

“Sin duda que, en la actual contingencia sanitaria, este hospital nos ayudará a tratar pacientes contagiados por COVID-19. Ya solamente faltan algunos detalles de acondicionamiento y equipamiento, estamos a días de su inauguración”, recalcó Carlos Herrera a las y los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

En su turno, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo con la salud de la población michoacana, lo que se ve reflejado en la inversión que se ha hecho en esta materia.

Destacó que el nuevo hospital es una obra de primer nivel, que cumple con todas las exigencias para dar una atención de calidad a todas las michoacanas y los michoacanos.

71 Vistas

Comment here

Accesibilidad