Política

Nunca más sin los pueblos originarios: Mercedes Calderón García

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.-Mercedes Calderón García ha demostrado su preocupación por los pueblos originarios, lo hizo como presidenta municipal de Pátzcuaro, lugar de encuentro de los purépechas, y también lo hará como gobernadora de Michoacán, pues en sus ejes de acción se encuentra priorizado este tema: “A las comunidades indígenas les digo: nunca más sin ustedes”.

Para la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, la vulnerabilidad se encuentra en toda la población, pero considera que son los indígenas los que se han llevado la peor parte: “No existe sector que no haya sido afectado por las pésimas decisiones de los gobiernos anteriores, grupos vulnerados somos todos, es cierto. Sin embargo, tenemos una deuda pendiente con nuestras comunidades indígenas, son orgullo para nuestro estado, nos recuerdan quiénes somos y de dónde venimos, hacia dónde vamos”.

La única mujer que compite por la gobernatura de Michoacán entiende el dolor y el coraje de los pueblos originarios, es por eso por lo que propone que la aplicación de los presupuestos a las comunidades sea participativa, pues considera que ésta es una de las mejores formas de hacerlos corresponsables del desarrollo y la solución a sus problemas, que son los de todos los michoacanos.

En resumen, la candidata del MC, Mercedes Calderón García, busca una alianza con todas las comunidades indígenas del estado, para que los absurdos conflictos que han mantenido administraciones pasadas con los pueblos originarios terminen de una vez por todas: “En esa alianza mi compromiso será verlos de frente, no para abajo como lo han hecho los malos gobiernos que ya se van. Se los digo con el corazón, las comunidades van a ser el motor de este cambio que Michoacán necesita”.

32 Vistas

Comment here

Accesibilidad