Michoacán

Obras educativas, herramientas para que jóvenes hagan de Michoacán un mejor lugar

Apatzingán, Michoacán, a 29 de enero de 2020.- Al aseverar que el tema educativo, es fundamental para el desarrollo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó al Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, la techumbre que beneficiará a más de dos mil alumnos y alumnas del plantel.

“Para mí no hay otro asunto más importante que la educación, por mi experiencia y origen, por eso necesitamos cuidar la educación de nuestros jóvenes porque Michoacán es un gran estado y necesitamos darles los instrumentos para que desarrollen su creatividad”, indicó el Gobernador.

La obra inaugurada trae beneficios para los alumnos que salen a horas donde el sol está en su puntos más álgido, señaló la alumna Nancy Estefania Barajas Martínez, de la Ingeniería en Gestión Empresarial.

“Para nosotros es beneficioso porque salimos a las o tres de la tarde y ya no pasamos tanto tiempo bajo el sol en actos cívicos o cuando tenemos actividades deportivas”, comentó Nancy Estefania.

Este espacio, que tendrá usos múltiples, tuvo una inversión de dos millones 861 mil pesos, para que alrededor de dos mil estudiantes tengan un área óptima para sus actividades, informó María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

Durante su gira de trabajo por Tierra Caliente, Silvano Aureoles destacó también la conclusión del relleno sanitario del municipio, que hasta el momento, es la obra más grande que ha realizado la actual administración, para la disposición final de residuos sólidos, misma que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial, manifestó que con este relleno, Apatzingán da un paso hacia la sustentabilidad, al canalizar 200 toneladas de basura.

129 Vistas

Comment here

Accesibilidad