Nacional

Ocho de cada 10 trabajadores del Estado tiene sobrepeso

Necesario que la población concientice sobre sus hábitos alimenticios, pues México está gastando muchos recursos en atender las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad.

CIUDAD DE MÉXICO.25 de julio 2019.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, consideró necesario que la población concientice sobre sus hábitos, principalmente alimenticios, pues México está gastando muchos recursos en atender las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad.

En ese sentido, indicó que ocho de cada 10 trabajadores del Estado tienen sobrepeso, por lo que señaló que el gran desafío de esta administración será tratar de recuperar «lo que se dejó de hacer desde hace muchos años», como mantener una mayor inversión en las clínicas para estructura y equipo médico, así como brindar un servicio de calidad y calidez para la gente.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar «El ISSSTE Contigo» en las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó que este tipo de campañas forman parte de los trabajos para reforzar la cultura de prevención.

A su vez el magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, expuso que después de grandes luchas y esfuerzos, el derecho a la seguridad social está reconocido en la Constitución, por lo que en la actualidad es baluarte de igualdad y equidad.

Precisó que el Tribunal electoral federal debe garantizar el respeto y la vigencia de la Constitución y el Estado de derecho, lo que también implica la salud de la sociedad.

«Así como el Instituto contribuye a la salud de la población, el Tribunal Electoral contribuye a la salud democrática de México; frente a riesgos, las instituciones debemos intervenir con firmeza y determinación», subrayó.

También resaltó la importancia de que el ISSSTE acerque sus servicios, prestaciones y medicina preventiva al personal que labora en dependencias y organismos públicos del país, y que con ello se busque terminar con la desigualdad social.

(Información Notimex)

202 Vistas

Comment here

Accesibilidad